Cargando...
VI Memorial 'José Bobadilla Álvarez'

Un año más, la Peña Barcelonista de Nerja va a cumplir con su cita anual en recuerdo de nuestro amigo José Bobadilla Álvarez con la celebración de la VI edición del Memorial que lleva su nombre.

Familia y amigos se reunirán para pasar un buen rato y seguir recordándole de la mejor manera que a él le hubiera gustado hacerlo, jugando a fútbol sala.

Este año el Memorial se realizará durante los días 4 y 5 de agosto y se contará con árbitro federado. La inscripción de equipos es limitada y el plazo para ello es hasta el 1 de agosto, por lo que no lo dudéis, formad un equipo y participad, los cuatro mejores equipos tendrán trofeo y el ganador se llevará una equipación.

Asimismo, en agradecimiento al apoyo que año tras año reciben de la familia, harán entrega de un ramo para la madre de José.

Para más información, podéis llamar al teléfono 952 52 80 25 o ir al Consejo Municipal de Deportes.

Animaros y asistir, serán unos días estupendos de sana competitividad entre los equipos participantes y el público asistente disfrutará igualmente un año más de este entrañable encuentro.

La historia entrañable de un luchador

El Memorial 'José Bobadilla Álvarez' nace como reconocimiento a un gran barcelonista de Nerja, muy querido por la gente, pero que nunca llego a formar parte de nuestra Peña, ya que cuando esta se creó él ya no estaba entre nosotros, aunque este proyecto siempre estuvo en su pensamiento como futurible.

José Bobadilla era una persona que padecía una enfermedad de nacimiento que lo tenía postrado en una silla de ruedas, pero su afán de superación y su amor al deporte le hizo ser una persona muy activa.

Consiguió ser entrenador titulado de fútbol sala por la Junta de Andalucía, formaba parte de la escuela de Nerja y su dedicación era tal que se pasaba todo el día observando el juego y el funcionamiento de todas las categorías de esta.

Cogió un grupo de niños en pre-benjamines y supo llevarlos a través de todas las categorías junto con su ayudante, Raúl Calderón, siendo campeones cada año de la liga malagueña. Llegó a disputar la liga regional dejando a su equipo con uno de los mejores rankings de todos los participantes, ganando además el distintivo al equipo más limpio jugando.

Nació en el seno de una familia futbolera, padre y hermanos seguidores del Real Madrid, pero, mira por dónde, él iba a ser la oveja negra de la familia..., culé a muerte, defensor del Barcelona a capa y espada. Siempre que su equipo ganaba o el eterno rival perdía, se hacía notar por las calles y entre sus amigos.

José siempre hablaba de montar una peña barcelonista, pero la vida no fue justa con él y un día nos enteramos que nos había dejado. A Nerja entera dejó conmocionada, ya no íbamos a ver mas a José y a los niños de todas la edades corriendo detrás de su carrito. Dejaría huella en muchos de ellos. Hoy ya hombres, se siguen emocionando cuando se guarda el minuto de silencio en su honor al comienzo de cada memorial.

Llego a ser reconocido también por las altas esferas de nuestro club en aquella época. En su sepultura existe un trozo de mármol negro grabado y donado por el FC Barcelona y su presidente Joan Laporta se interesó por la enfermedad de José. Su familia recibió una carta de condolencia de su puño y letra en reconocimiento a su barcelonismo.

Años más tarde se fundó la Peña y su presidente siempre creyó que tenía una deuda con José, por lo que propuso crear este memorial para poder tener siempre unido el nombre de José Bobadilla a la Peña Barcelonista de Nerja, cuya primera edición fue en el año 2013 y este año será ya su sexta.

El Ayuntamiento, a petición popular, puso su nombre al campo donde él había entrenado siempre, pero lo hizo de manera simbólica. La Peña, en cada edición del memorial, exigió que su nombre tenía que aparecer como correspondía en letras grandes y en lugar visible en la fachada del campo.
Ya lo han conseguido.

Fecha:
del Sábado, 4 de Agosto de 2018, al Domingo, 5 de Agosto de 2018.
Hora: 20:30
Lugar: Pabellón 'José Boadilla Álvarez', Nerja, Málaga