Cargando...
Éxito de organización en el XII Congreso de Peñas Barcelonistas celebrado en Melilla

La Ciudad de Melilla se ha graduado con sobresaliente en la organización del XII Congreso de Peñas Barcelonistas de Andalucía Ceuta y Melilla, que ha contado con el máximo representante del FC Barcelona, su presidente Josep Bartomeu, que por unas horas arropó a todo el barcelonismo congregado en Melilla. Tres intensos días, que arrancaron en la jornada del viernes 11 de marzo, en los que cerca de 400 culés participaron en esta edición con Melilla de organizadora.

Un acto de hermanamiento que se celebra cada dos años y que en esta ocasión tuvo a la Ciudad de Melilla, con 220 socios en la Peña Barcelonista, como anfitriona.

La jornada inaugural estuvo marcada por la presencia del Presidente del FC Barcelona, Josep María Bartomeu. A lo largo del fin de semana los aficionados blaugranas pudieron hacerse fotos con jugadores míticos de la historia del Barça como el ‘Lobo Carrasco’ o Asensi.

El Congreso, que se ha desarrollado en el Hotel Melilla Puerto, centro neurálgico de esta décimo segunda edición, ha contado con la presencia de ilustres del club culé, el Ceutí Nayim, Serna y Asensi, y con más de 300 participantes. Asimismo, los cuatro títulos conseguidos por los pupilos de Luis Enrique en 2015 estuvieron expuestos en el hall del Hotel durante los tres días que duró el congreso.

El mismo viernes, el presidente de la Ciudad recibió a Bartomeu en un acto en la que se intercambiaron detalles.

El presidente el Barça se mostró muy cercano con todos los melillenses y acudió a la sede de la Peña Barcelonista para descubrir una plaza en su honor.

El sábado, se desarrolló la asamblea en la que los militantes intercambiaron opiniones y en el que estuvo presente como pregonero el subdirector del Mundo Deportivo, Francesc Parearnau.

Los dirigentes y aficionados catalanes pudieron ver juntos el choque entre el FC Barcelona y el Getafe, en la que ya se encontraba el presidente Bartomeu, que había abandonado Melilla el mismo sábado por la mañana.